Concentración 3 de mayo. Día Internacional de la Libertad de Prensa

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real, al amparo de la resolución aprobada en la pasada Asamblea de FAPE celebrada en Valladolid, se sumará a las concentraciones que todas las asociaciones de la prensa de España están convocando para el próximo jueves, 3 de mayo de 2012, coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

 

Estos actos reivindicativos se celebrarán bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia”, y en ellos se leerá un manifiesto conjunto que será presentado en rueda de prensa el próximo lunes, 30 de abril, por los responsables de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa de España.

 

El Manifiesto pretende poner en valor la figura del periodista, en un momento especialmente difícil para una profesión que sufre con fuerza los rigores de la crisis. La sociedad ciudadrealeña debe ser consciente de la necesidad de que en esta provincia siga existiendo pluralidad de medios. 

 

Por otra parte, el Manifiesto subrayará además el compromiso de la FAPE en la defensa de la libertad de prensa, amenazada en nuestro país por las ruedas de prensa sin derecho a preguntas, los contenidos enlatados de los partidos, los bloques electorales, el procesamiento de periodistas y las restricciones que se aplican al trabajo de los fotógrafos en varias instituciones.

 

En Ciudad Real, se celebrará una concentración el jueves, 3 de mayo, a las 16’30 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Desde la APCR queremos invitar a todos los profesionales de los medios de comunicación a unirse a esta acción reivindicativa en defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia. De igual manera, también esperamos y deseamos la presencia de todos los representantes de la sociedad ciudadrealeña.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto


Teléfono:

Email: ciudadreal@periodistasclm.es

Web:  http://apcr.jimdo.com