Reunión de la junta directiva de la APCR

(8 de marzo de 2012)

 

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), reunida el pasado 8 de marzo de 2012, acuerda:

1.  Establecer un descuento del 40% a la couta de 2011 de los asociados que durante el pasado año estuvieron seis meses o más en situación de desempleo. Una couta que la Tesorería de la APCR cobrará en las próximas semanas.

  1.  
    1. Se mandará un mail informando a los socios sobre esta medida unos días antes del cobro.
    2. Se acuerda, por otro lado, hacer una campaña de captación elaborando una lista de potenciables y un folleto para mandar indiscriminadamente por mail y en mano.
    3. Se acuerda avisar a los socios que revisen la caducidad de sus tarjetas para ponerlo al día.

 

2. Organizar una charla-coloquio con José Apezarena, ex director nacional de COPE, el día 20 de marzo, de la que se ofrecerá más información en los próximos días.

 

3. Dar luz verde a la firma de convenios de colaboración con Corrales de Comedias Teatro S.L. y la Sociedad de Valores-Banco Renta 4, y a la renovación de los acuerdos con el gimnasio Fuensanta de la capital y la asesoría jurídica de LG Abogados.

 

  1.  
    1. Se acuerda acudir a Clínica Real, Colectivo Alumbre, Go Fit, Asociación de Hosteleros, Formación Ferzom.

 

4. Bolsa de empleo

  1.  
    1. Se acuerda reunirse con Lola Merino para formalizar la rutina de trabajo en esta materia, así como con CEOE y Cámara de Comercio.

 

5. Reuniones a la vista. Con medios de comunicación, GlobalCaja, Diputación.

 

6. Eventos. 

    1. El día del libro. Se acuerda pedir colaboración al Ayuntamiento para que la APCR tenga un stand en la carpa. La idea es ofrecer conferencias con los periodistas-escritores para que promocionen sus libros y ofrecer información sobre la asociación.
    2. Escritores pensados: Iñigo González, Manuel Valero, Manuel Juliá, Nacho Ballesteros.
    3. Cine periodístico. Un ciclo en el que se proyecten películas sobre la profesión. Se hará en el Irlandés, un lunes de cada mes.

 

7. Escuela de periodismo. El proyecto ha interesado a las instituciones. Se acuerda reunión con la concejala de Educación para empezar a echarlo a andar. Tendría dos vertientes, la enfocada a centros educativos y la enfocada a profesionales.

  1.  
    1. Dentro de la formación a profesionales, se acuerda comenzar un estudio, via email, de las preferencias de formación de los asociados para empezar a organizar los cursos formativos. (Se encargará de esto David Centellas)

 

8. WEB

  1.  
    1. Se acuerda que una vez el tesorero se ponga al día con las cuentas bancarias, se comprará dominio de la web y la propia web, para empezar a utilizarla como plataforma de información con los usuarios.

 

En dicha reunión, el presidente de la APCR, Wenceslao Montarroso, informa al resto de la junta directiva de los encuentros mantenidos durante esa semana y la anterior con el subdelegado del Gobierno, la alcaldesa de Ciudad Real y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real.

 

 

Antonio Criado

Secretario

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto


Teléfono:

Email: ciudadreal@periodistasclm.es

Web:  http://apcr.jimdo.com