La junta directiva de la APCR visita al subdelegado del Gobierno en la provincia

Reunión mantenida entre la Junta Directiva de la APCR y el subdelegado del Gobierno en la provincia
Reunión mantenida entre la Junta Directiva de la APCR y el subdelegado del Gobierno en la provincia

La nueva junta directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha iniciado este miércoles una ronda de contactos con los representantes institucionales de la provincia. El primer encuentro ha tenido lugar con el recién estrenado subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, que en el transcurso del encuentro ha mostrado su disposición a colaborar en cuanto esté en su mano para el desarrollo de los proyectos que requieran de la ayuda de esta institución por parte de la Asociación.

Durante la reunión, los representantes del colectivo de periodistas ciudadrealeños han mostrado su malestar por la reciente decisión de centralizar en Toledo el gabinete de prensa de todas las subdelegaciones de Castilla-La Mancha, algo que la APCR considera un paso atrás en la necesaria relación que debe existir entre los profesionales de los medios de comunicación y los representantes del ejecutivo nacional en la provincia, con competencias tan importantes como todo lo relacionado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cabe recordar que, sobre este asunto, ya se trató en la reunión celebrada el pasado viernes entre los representantes de la Federación Regional de Periodistas y de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien se comprometió entonces a buscar una solución que sirva para mantener un cauce de información fluida entre las subdelegaciones y los medios de comunicación.

En los próximos días, la junta directiva de la APCR continuará con su ronda de visitas tanto a instituciones como a otro tipo de entidades y colectivos de la provincia.
El objetivo de estos encuentros es presentar los proyectos marcados para los próximos cuatro años, siempre en defensa de los intereses de los asociados, para recabar los apoyos necesarios para poder llevarlos a cabo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto


Teléfono:

Email: ciudadreal@periodistasclm.es

Web:  http://apcr.jimdo.com